Normalidad en el inicio de la jornada de huelga

Las centrales sindicales convocantes de la Huelga General de este 14 de noviembre han recorrido este jueves los distintos centros de trabajo para informar de los motivos de la huelga
La jornada de Huelga General de este 14 de noviembre ha comenzado sin incidentes de relevancia en la capital abulense, donde las organizaciones sindicales convocantes han recorrido desde primera hora los ccentros de trabajo para informar de los motivos de la huelga a quienes habían decidido no secundarla.
Tras la planta de Nissan y la salida del transporte urbano, los sindicalistas se han concentrado desde las 7.30 de la mañana frente a la puerta de la Delegación de la Junta de Castilla y León, donde se ha formado el mayor piquete informativo, lo que ha producido algunos roces con los trabajadores que habían decidido no secundar la huelga.
Los representantes sindicales se han dirigido después al instituto Isabel de Castilla y posteriormente han regresado a la Plaza de Santa Ana, desde donde han comenzado un recorrido por el centro de la capital que ha tenido especial protagonismo a su paso por Caja de Ávila y que ha terminado en el Ayuntamiento.
El nuevo secretario general de Comisiones Obreras, Óscar Barroso, ha realizado una valoración positiva de las primeras horas de la mañana, en las que han verificado la salida de los servicios mínimos tanto en el servicio de limpieza como en el transporte urbano, y ha valorado que "en el buque insignia de las empresas de Ávila, que es Nissan, el seguimiento ha sido total".
Barroso ha destacado que "ha habido muchos comercios y empresas que han puesto su propio cartel sumándose a la Huelga General" y ha manifestado que espera una buena asistencia a la manifestación "a pesar de que hemos recibido llamadas de algunos centros de trabajo que nos informaban de que habían sido amedrentados y coaccionados para que no hiciesen huelga. El responsable de CCOO ha puesto el ejemplo contrato de "trabajadores del polígono de la Colilla a los que les han amenazado con que al día siguiente serían despedidos".
Por su parte Luis Sánchez, secretario provincial de UGT, ha señalado que la jornada ha transcurrido con "total normalidad, el que quiere ir a trabajar está yendo a trabajar" y que "en muchas empresas de la provincia el seguimiento está siendo del 100%. Sánchez ha manifestado que "si el seguimiento de la huelga está siendo importante, el de la manifestación de esta tarde lo será más".