Noelia Jiménez pide impulsar la Asesoría Psicosocial contemplada en el Plan Municipal de Juventud

Noelia Jiménez. Archivo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo domingo, la concejala socialista ha invitado al equipo de gobierno a "no bajar la guardia".

La concejala socialista Noelia Jiménez, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo domingo, ha recordado que "en el llamado primer mundo, entre un 2% y un 4% de los menores de 18 años sufren trastornos alimenticios que les causan infelicidad, restan su calidad de vida y ponen en serio riesgo su salud".

 

Por este motivo, Jiménez invita al equipo de gobierno a "no bajar la guardia y que verdaderamente impulse la asesoría psicosocial que se contempla en el III Plan de Juventud" y ha señalado la necesidad de trabajar en el plano preventivo porque "la prevención es la mejor arma para que los niños y adolescentes no sufran un trastorno alimentario que deteriore su salud, calidad de vida y merme su felicidad".

 

En esta línea, la concejala socialista considera que, en cualquier caso, "esta asesoría no debe circunscribirse al espectro de los jóvenes sino que debe abarcar todo el ámbito familiar. No podemos olvidar el papel de los padres. Ellos conocen las rutinas y costumbres diarias de sus hijos en casa y son los primeros que pueden detectar cambios preocupantes en su conducta alimentaria".

 

Noelia Jiménez ha señalado el compromiso del Grupo Municipal Socialista con la atención a los problemas de alimentación que afectan, sobre todo a los más jóvenes y ha recordado que "desde el PSOE hemos defendido, en más de una ocasión, en el pleno y en las comisiones, que no se deje de lado este tema".

Noticias relacionadas