Noelia Jiménez pide dar más voz a los jóvenes y mejorar las políticas que les conciernen

Noelia Jiménez, este martes.

Para la concejala socialista “la política municipal en materia de juventud, en Ávila, se queda coja” y señala que el programa 'Esta noche Kedada' "no puede servir al equipo de gobierno para lavarse las manos y decir que está comprometido con quienes son el futuro de nuestra ciudad".

La concejala del Grupo Municipal Socialista Noelia Jiménez ha declarado que “las políticas de juventud no pueden diseñarse sobre el papel y quedarse ahí,  empiezan por dar voz a los implicados”.

 

Y es en ese punto, el de la participación activa, en el que ha incidido la concejala socialista, quien sostiene que “el equipo de gobierno debería dejar de gobernar a espaldas de un colectivo que es el futuro de la ciudad, pero que se está marchando de ella, porque no se proyectan viviendo aquí en unos años”.

 

Jiménez señala que “en esta apertura a los jóvenes, desde el Grupo Socialista consideramos que no estaría de más abrir un cauce para fomentar la participación de los jóvenes en la propuesta y el desarrollo de acciones que supongan una mejora para Ávila. No en vano, recabar ideas puede enriquecer, sin duda, la escasa política con perspectiva juvenil a nivel municipal”.

 

Igualmente, la socialista declara que los jóvenes necesitan su espacio en el espectro político y también en el sentido estrictamente más físico. “Por ello, también pedimos una Casa de la Juventud más atractiva y con todos los servicios. Creemos que la casa de las ideas ubicada en el centro comercial está infrautilizada y no se ajusta a las necesidades de los jóvenes. El centro juvenil Alberto Pindado, por su parte, tampoco ofrece mucho más que un espacio expositivo. Es momento de replantearse el modelo, de unificar ambos espacios y rediseñar un espacio municipal ya existente y dotarlo de contenido, tanto material como humano, con el fin de que los jóvenes tengan un espacio único para ellos donde poder realizar todo tipo de actividades”.

 

Para Noelia Jiménez, “la política municipal en materia de juventud, en Ávila, se queda coja” y señala que el programa 'Esta noche Kedada' "no puede servir al equipo de gobierno para lavarse las manos y decir que está comprometido con quienes son el futuro de nuestra ciudad".