Noelia Jiménez pide al Ayuntamiento que se implique en la rebaja del paro juvenil

Noelia Jiménez.

Coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Europeo de la Juventud.

La concejala socialista Noelia Jiménez, coincidiendo con la celebración este martes del Día Europeo de la Juventud, ha recordado que "la realidad de muchos jóvenes abulenses es la de tener que abandonar la ciudad para poder buscar un futuro laboral que Ávila no les ofrece".

 

En este sentido, Jiménez insiste en que "desde el ámbito municipal pueden implementarse medidas para generar empleo pese a que el equipo de gobierno siempre se ampare en el discurso de las competencias".

 

Para la socialista una muestra de que sólo hace falta voluntad política es el programa Millenials "que ya funciona en 32 municipios españoles, muchos de ellos de nuestra región. El último ejemplo lo tenemos en Salamanca".

 

Noelia Jiménez ha indicado que "este programa promueve la formación a los jóvenes para facilitarles una oportunidad laboral, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con las empresas de cada ciudad integrante del proyecto para un contrato en las mismas por el que reciben una subvención de 5.000 euros para financiar el 90% de los costes laborales durante los seis meses de la contratación".

 

"La apertura del mercado laboral es el paso más complicado para acceder al mismo y con iniciativas como esta ese obstáculo desaparece" ha dicho la socialista, quien ha señalado que "el Ayuntamiento debe trabajar para hacer de Ávila una ciudad con más oportunidades para todos, y en especial para los jóvenes, para que puedan planificar su futuro".

Noticias relacionadas