Noelia Jiménez pide abrir los comedores escolares en verano

Noelia Jiménez

Tras el rechazo del Partido Popular a la propuesta del PSOE para que la Junta asumiera la apertura de los citados comedores en verano, “creemos que el Ayuntamiento debe dar el paso de hacerlo, como entidad más cercana al ciudadano”. 

Noelia Jiménez entiende que “la oferta municipal, limitada al mes de agosto, no es suficiente” y que si la Junta de Castilla y León se opone a cubrir las necesidades de las familias, “el Ayuntamiento debe dar un paso al frente y garantizar un servicio que requieren muchos abulenses”. 

 

“En octubre de 2013, el pleno de nuestro ayuntamiento aprobó de forma unánime pedir a la Junta de Castilla y León la ampliación del servicio de comedor escolar más allá de los meses lectivos para que las familias con más necesidades pudieran hacer uso del mismo. Entonces quedaba claro que había una necesidad de la que Ávila no era ajena, y que aún sigue vigente”. 

 

Para la concejal socialista, “cuando estamos tratando un tema de esta sensibilidad, no hay que entrar en una guerra de competencias. Hay que dar solución a los ciudadanos independientemente de quién sea la administración que deba hacerlo”.