Noelia Jiménez: "Los socialistas defendemos una educación pública de calidad y equidad"

Noelia Jiménez.

La concejala socialista Noelia Jiménez ha ensalzado la calidad de la enseñanza que se oferta en la Universidad pública de nuestra ciudad, “donde es frecuente asistir a reconocimientos a alguno de sus alumnos.

Esta vez, ha sido una ex estudiante de la Escuela de Enfermería la que ha conseguido el reconocimiento de la comunidad científica en un encuentro que ha contado con medio millar de profesionales de enfermería procedentes de 22 países, entre ellos, además de España, Portugal, Brasil, Turquía o Bélgica. Una escuela que no es la primera vez que recibe un premio”. 

 

Para Noelia Jiménez, “este tipo de premios y reconocimientos da buena cuenta de que la Educación pública en nuestro país es un pilar fundamental y que la formación de los jóvenes es un derecho ya que ellos son el futuro de la sociedad. Sin embargo, los recortes y el incremento de las tasas universitarias impuestos por el Partido Popular han lastrado los planes formativos de muchos de estos jóvenes”. 

 

En esta línea, la concejala socialista ha puesto en valor las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral para el próximo 20 de diciembre, donde la Educación cuenta con un espacio destacado. 

 

“Los socialistas defendemos una educación pública de calidad y de equidad, porque, de lo contrario, sería elitista y discriminatoria, al tiempo que apostamos por un pacto por la educación interterritorial, ya que las competencias educativas están transferidas a las Comunidades Autónomas.

 

Por otro lado, Noelia Jiménez ha defendido también una educación inclusiva, que abarque desde los 0 a los 18 años, universal que no obligatoria, con más plazas en Formación Profesional y con un modelo de financiación para las universidades equilibrado”.