Noelia Jiménez: "Hace seis años que la Junta prometió un aula específica de autismo en Ávila"

Noelia Jiménez.

La concejala socialista de Servicios Sociales pide al equipo de gobierno que se implique y que inste a sus compañeros de la Junta de Castilla y León a cumplir sus compromisos, en este caso, con las personas con autismo y sus familias en Ávila. 

“La Junta autorizó en 2010 la puesta en marcha un aula especializada en la capital. Un aula para que los niños con autismo pudieran trabajar los contenidos habituales y reglados pero con una metodología específica, con la que se potenciaran los puntos fuertes de las personas con autismo, que son más visuales que intuitivas”, ha dicho Noelia Jiménez quien ha lamentado que de cara al próximo curso no se haya avanzado nada en este sentido.

 

La concejala socialista ha agradecido a la asociación Autismo Ávila el trabajo específico de esta entidad con las personas que padecen TEA y ha reiterado el apoyo del Grupo Municipal Socialista para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familias.

 

En este punto, Noelia Jiménez ha recordado que “muchas de las familias terminan, ante la falta de recursos educativos, por marcharse de Ávila” y ha pedido al equipo de gobierno que fomente la inclusión de niños y niñas, por ejemplo," colaborando con la asociación para que los pequeños puedan participar en las actividades municipales como los campus deportivos o las ludotecas”.