Noelia Cuenca asegura que los atropellos en pasos de peatones no se deben a una mala iluminación

La concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca. / Foto: Antonio S. Sánchez

La concejal ha salido al paso de las críticas de IU sobre los pasos de cebra de la capital abulense apuntando que el 75% de los accidentes se producen en horario diurno y con buena visibilidad y alabó el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad vial desde el Ayuntamiento a través del Observatorio Municipal.

La concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por Izquierda Unida de Ávila sobre el estado de los pasos de peatones de la capital abulense y los últimos atropellos que se han producido asegurando que “el Equipo de Gobierno está trabajando bien y mucho a través del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, como se puso de manifiesto en las jornadas celebradas ayer”.

 

Cuenca ha apuntado que “no se puede intentar dar una noticia que contrarreste otra buena como la que tuvimos ayer, cuando, como se puso de manifiesto, el 75% de los accidentes relacionados con atropellos se ha producido en horario diurno y en situaciones de buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad, y no a causa de una mala iluminación”.

 

La concejal agregó que “hemos realizado numerosas actuaciones para mejorar la seguridad vial en todos los sitios en los que la Policía Local ha detectado problemas”. De esta manera, concluyó, “se han puesto en marcha soluciones como ha sido el pintado de zonas de aproximación, hemos hecho cambios de mobiliario urbano, avances en pasos para mejorar la visibilidad, repintado de pasos cercanos a los centros escolares incluyendo la exitosa campaña ‘Para, Mira, Cruz’”.

Noticias relacionadas