'Noches y almenas' comenzará con una actuación de danza coreana

Presentación de Noches y Almenas. Foto: Eduardo Rodríguez.

El concierto gratutito este año será un recorrido a la música europea 'Desde Vivaldi hasta el modernismo'

Con la llegada del periodo estival llega una nueva edición a la ciudad de Ávila de 'Noches y Alemnas',  la serie de actuaciones que organiza el Ayuntamiento de Ávila y que en esta ocasión colabora con el Centro Cultural Coreano de Ávila y la Embajada de la República Eslovaca en Madrid.

 

En esta ocasión la primera actividad será a cargo del Centro Cultural Coreano con un grupo de danza coreana el viernes 1 de julio a las 20:30 horas. El siguiente concierto, el martes 5 de julio a las 22:30 horas, corresponderá a 'Desde Vivaldi hasta el modernismo eslovaco', el cual será el único gratuito.

 

El cantate Jeff Esìnoza, premio al Mejor Artista Country 'Toma Uno' 2015 amenizará la noche del miércoles 6 de julio a las 22:30 horas en el Corralón de Carmen Pedrosa. Por su parte el grupo Mariachi Montezuma llegará el jueves 7 de julio a las 22:30 horas al mismo lugar.

 

El viernes 8 de julio, en el Corralón Carmen Pedrosa habrá un espectaculo de flamenco, a cargo de Fran Bass y Mar Moreira que ha explicado que "en esta ocasión solo será flamenco tradicional". Por otro lado el domingo, 10 de julio a las 22:30 horasEugenia Giordano ofrecerá un espectaculo de Tango en el mismo Corralón.

 

Al día siguiente, lunes 11 de julio, recorrerán músicas del mundo el patio del Episcopio, por parte de Omi He -Jazzy. Finalmente el martes 1 de julio a las 22:30, Ana Alcaide acturá en el corralón y el miércoles el músico de jazz Maureen Choi amenizará la noche. 

 

'Noches y Almenas' finalizará con una 'Ronda poética Rubeniana a la muralla', que recorrera el domingo 17 de julio desde las 21:30 horas desde el Arco del Rastro hasta la estatua de Ruben Dario. Todas los coniertos y actuaciones tendrán un coste de tres euros, salvo el del martes 5 de julio.