Noche sin dormir en la puerta y en el interior de la fabrica de Nissan

Nissan Ávila / Foto: Rodrigo San Pedro

Varios ex-trabajadores de Nissan, Miembros de la Plataforma Nissan +17, han pasado la noche en la puerta de la factoría de Ávila como medida de presión y de protesta. En el Interior el Comité de empresa y miembros directivos de Nissan Ávila y Nissan Barcelona mantenían una maratoniana reunión que ha estas horas continua sin terminar.

Los trabajadores de Nissan despedidos hace cinco años han acampado a la puerta de la factoría de Ávila con el lema 'Nissan no cumple, reingreso ya. 5 años fuera ¿Y ahora que?'. Estos trabajadores han pasado toda la noche en la puerta y están muy pendientes de lo que ocurra en el interior porque “el futuro de sus familias está en juego”.

 

En el interior de la fabrica están los representantes del comité de empresa, de los sindicatos y de los responsables fabrica, en una interminable reunión que comenzaba ayer a las 12 de la mañana y se ha dilatado durante todo el día de ayer y toda la noche. No se ha conseguido cerrar ningun acuerdo después de 23 horas de negociación.

 

Los trabajadores han asegurado que la reunión “está siendo insólita porque se reúnen cinco minutos y hacen un receso de una o dos horas”. Además han comentado a Tribuna Avila que “cuando parecía que se iba a llegar a un acuerdo, ayer al filo de la media noche, se truncaron las negociaciones y a las tres de la mañana se empezó a negociar de cero”.

 

Son unas negociaciones muy importantes para el futuro de los más de 400 trabajadores de Nissan pero también para los 17 trabajadores despedidos en 2010 y que, según lo firmado entonces por la direción de la fabrica, están a la espera de su reincorporación.