Noche de Góspel solidario en El Lienzo Norte con Aba Taano

El sexteto vocal a capella Aba Taano regresa a España con un magnífico y conmovedor espectáculo tras el éxito obtenido este verano en su gira por Europa. Los seis cantantes de Góspel africano de Aba Taano  estarán a Ávila el próximo sábado 25 de octubre a las 21 horas en el Lienzo Norte. 

Cantarán en Zulú, Swahili, Luganda, Runyancore, etc. pero también interpretarán góspel tradicional en inglés y pop. Cantan y bailan a la vez y hacen que sus actuaciones se conviertan en espectáculos únicos, llenos de ritmo, alegría y belleza gracias a la mezcla de cantos con coreografías preparadas por ellos mismos.

 

Los conciertos de Aba Taano están siempre impregnados de pureza, fuerza y entusiasmo conectando en todo momento con el público. Sus voces son excepciones y emocionan a todo tipo de audiencia. Este verano participaron en los World Choir Games celebrados en Riga y obtuvieron la medalla de oro dentro de la categoría: Música Espiritual y de Fe. Además, ganaron el premio otorgado por los directores artísticos por su versión de la canción oficial de los Juegos.

 

Por otra parte, ayudan con sus cantos a financiar el proyecto humanitario de Música Para Salvar Vidas, cuya labor es ayudar a niños y niñas huérfanas procedentes de Uganda a labrar su futuro por medio de la música y la danza, desarrollando de esta manera su confianza y talento. Son todo un ejemplo de lo que se puede hacer con conciertos y actuaciones para un continente que sigue soportando una tasa altísima de miseria.