"No tengo un puto duro, estoy reventado"

Eufemiano Fuentes señala que no es "cierto que se reuniese con Armstrong en Canarias para confundir".

Las escuchas telefónicas de la 'Operación Puerto', que continuaron después de que Eufemiano Fuentes abandonara el calabozo tras su detención en mayo de 2006, muestran los lamentos de un médico canario "reventado" al que le "importa tres cojones todo" después de haberse quedado "sin un puto duro" y valorando la posibilidad que se le presenta de contar su versión en televisión para ganar algo de dinero.

  

Una llamada de Carlos Pérez, exresponsable de marketing del equipo Kelme con el que ultimaba una trama en el boxeo en el momento de su detención, ilustra el abatimiento de Fuentes. "Me apetece estar tranquilo, me he quedado sin un puto duro", dice, a lo que su interlocutor le replica que ha contactado con "un amigo bien colocado en televisión" para hacerle una propuesta y ver "si pagan treinta o cuarenta millones" por el testimonio de Fuentes.

  

"Tengo miedo todavía. Me importa tres cojones todo. Ahora mismo tengo ingresos cero, tengo que vivir y tengo tres hijos. Me veo en una situación verdaderamente jodida. Estoy reventado", lamenta el médico. "¿Sabes cuánto dinero llevaba en el bolsillo en el momento de la detención? Cinco euros y 1.000 euros en tarjetas de débito. No me han pillado dinero porque no tenía. Estaba asfixiado cuando me pillaron, en un momento económico jodido. Lo de la televisión no va a quedar en saco roto", añade.

  

En una conversación anterior nada más recobrar la libertad, Fuentes hace gala de su ironía habitual para responder al teléfono. "Unidad especial de la Policía, ¿dígame?", dice para contestar a ciegas sin saber quien le llama. Se trataba de nuevo de Pérez, que intenta tranquilizarle.

  

"El 'Profe' y Nelson han estado al tanto de todas las noticias. ¡Cómo van a sacar nombres ni su puta madre en vinagre! El tema de sacar sangre tal y como está la hepatitis y la mononucleosis, cualquier deportista está en su derecho de sacar sangre. El delito estaría en el positivo y aún así. En la Guardia Civil han hecho el ridículo. Que sepas que en Colombia el 'Profe' ha estado informado al minuto", revela sobre una persona no identificada.

    

Pérez, convencido de que "hay un topo que está cacareando porque si no, no cuadra", le pregunta por Lance Armstrong: "Se dice que te reuniste con él en Canarias". "Diré que sí, no es cierto, pero lo diré para confundir. Yo diré que era el que le preparaba. Les voy a mandar a todos paseo", se despacha Fuentes.