"No se ha asfaltado ningún tramo de la Cañada Real Soriana"

Así de contundente se ha mostrado el alcalde en funciones, José Francisco Hernández, ante las acusaciones vertidas esta mañana por Izquierda Unida. "Lo que hizo el ingeniero con el sobrante de la operación asfalto, y a petición de la Cofradía del Resucitado, fue mejorar el acceso a la Ermita, que tras las quejas recibidas ya ha sido retirado", declaraba Hernández

El Grupo Municipal de Izquierda Unida mostraba esta mañana a través de un comunicado "su asombro" por el asfaltado parcial de la Cañada Real Soriana Occidental y zona de descansadero en las inmediaciones del Pradillo, en la parte correspondiente al acceso a la Eermita del Resucitado.

 

Ante estas declaraciones, el alcade en funciones, José Francisco Hernández, ha querido aclarar, durante un acto con los niños abulenses, que "él acababa de llegar de la Ermita del Resucitado y no había visto el asfaltado al que hacía referencia el señor Santiago Jiménez".

 

José Francisco Hernández explicaba que "lo que hizo el ingeniero con el sobrante de la operación asfalto, de las calles adyacentes a la Ermita,  y tras la petición de la Cofradía del Resucitado, fue mejorar el acceso a la Ermita, desde la calle Valladolid, pero que tras las quejas recibidas ya ha sido retirado ese asfalto".

 

Hernández herrero ha precisado que "no era asfalto, sino restos del fresado que iba a facilitar el acceso a la ermita".

 

Por lo tanto, añadía el alcalde en funciones, "no existe ningún asfaltado en la Cañada Real Soriana en su parte Occidental, tal y como criticaba Izquierda Unida".

 

Asimismo, José Francisco Herández, anunciaba a la Cofradía del Resucitado, que "no volverá a realizarse un acto de voluntarismo, y que la próxima vez se realizará un expediente de tramitación para mejorar los tan necesarios accesos a la Ermita".

 

Noticias relacionadas