“No queremos hacer una cruzada contra la iglesia”

El secretario del PSOE, Tomás Blanco, ha pedido una reunión con el Obispo de Ávila con el fin de explicarles su postura sobre el sistema de tasas, tanto de la Diputación como de otros organismos “para que no se produzcan situaciones injustas”. Pidiendo la regularización no solo de los edificios de la iglesia sino de otros
Tomás Blanco, secretario del PSOE, quiere reunirse con el Obispo para explicarles las últimas declaraciones realizadas sobre las tasas de los edificios eclesiásticos. Blanco aseguró que “sé la diferencia entre tasas e impuestos, pero también sé que las iglesias no pagan tasas de basuras y las casas o locales vacíos sí que lo hacen”.

Pero afirmó que “No queremos una cruzada contra la iglesia. También le hemos dicho al Ayuntamiento que pague el millón de euros que debe”. Afirmó que desde la Diputación deberían imponerse unas tasas “legales y justas. Y que el precio se estipule o por el tamaño o por el uso de ciertos inmuebles”.

Sabemos que la Iglesia está exenta del IBI pero no de las tasas, señalo Blanco, por eso pedimos una modificación de todo el sistema de tasas, “para evitar la sensación de que no paga todo el mundo y que no pagan de manera justa”.