“No nos tienen en cuenta”

Los concejales del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila han comenzado el año reuniéndose con varias asociaciones de vecinos de la ciudad, actividad con la que afirman  que continuarán hasta visitar todos los barrios abulenses

La primera conclusión a la que llegan los ediles de UPyD, tras haberse reunido ya con vecinos de San Nicolás, El Seminario y Valle Ambles, es que hay muchos problemas comunes que afectan a cada uno de los barrios de nuestra ciudad pero, sobre todo, hay un sentimiento generalizado de abandono por parte del consistorio que, aunque “ahora tiene la excusa perfecta porque no hay dinero”, en algunos casos lleva más de diez años sin dar solución a las reiteradas quejas de los vecinos.

 

Según comenta Asunción Escobar, concejala de la formación magenta, “las asociaciones de vecinos son el contacto más directo que tenemos para conocer las necesidades y problemas que sufren los barrios de nuestra ciudad. Tenemos que estar en permanente comunicación con ellos y sobre todo escuchar y dar soluciones a los problemas más acuciantes de accesibilidad, servicios, seguridad, etc. No se puede dejar pasar tanto tiempo sin dar respuesta a problemas que nos afectan a todos.”

 

Por otra parte, las asociaciones manifiestan que no se les tiene en cuenta a la hora de organizar las fiestas de la ciudad sino que el Ayuntamiento les presenta proyectos cerrados sin posibilidad de aportar nada. “Nos traen la lista de la compra ya hecha”, afirman. En este sentido Escobar, quien tacha  los programas festivos municipales de “poco imaginativos, repetitivos y poco atractivos para el coste que suponen”, propone, entre otras actividades, recuperar las verbenas, el cine y el teatro de barrio, “para revitalizar, incluir, redescubrir y disfrutar de las distintas zonas de la ciudad”.

 

En varias ocasiones, el Grupo Municipal de UPyD, ha denunciado que el Sr. Miguel Ángel Abad, responsable municipal de festejos, no cuenta con los grupos de la oposición para elaborar la programación de fiestas de Ávila pero, “por lo visto, tampoco pide colaboración a los representantes de las asociaciones de vecinos”, apunta Escobar, quien comenta que ha aprovechado la reunión de la Comisión de Cultura, celebrada hoy mismo, para exponer el malestar de las asociaciones vecinales porque “no se les tiene en cuenta ni a la hora de planificar actividades lúdicas”, algo que la concejala magenta espera que cambie de inmediato porque, según afirma, “es necesario contar con la participación ciudadana, implicar a la gente, para realizar proyectos que hagan que nuestra ciudad  sea más atractiva”.