No más dinero de los abulenses para los peajes de las autopistas

Pedro Muñoz: “Los abulenses ya contribuyen suficientemente al sostenimiento de las autopistas con un peaje abusivo para viajar a Madrid”.
 

Pedro Muñoz ha lamentado que el Gobierno “se esté planteando rescatar a las autopistas con dinero de todos, cuando se están realizando recortes en todos los ámbitos. Se trata de un anuncio muy grave que viene a castigar aún más a los abulenses que, además de tener que pagar una cuantía de más de 10 euros por trayecto a Madrid, ahora tendrían que contribuir al pago de un rescate millonario”.


No hay dinero para lo que necesitan los ciudadanos y sí para lo que quiere el Gobierno", ha lamentado el diputado socialista, que ha comparado ese recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad o Educación, con los 4.700 millones que supondrá la financiación de las pérdidas de las autopistas de peaje o los 40.000 millones del rescate a la banca. 

 

Para Pedro Muñoz, “no es tolerable que un Gobierno que asegura que no hay recursos y que tiene a tanta gente sin una prestación por desempleo, sí tenga capacidad para destinar 4.700 millones de euros para pagar ahora a las autopistas de peaje de España”.


Los abulenses ya estamos contribuyendo al sostenimiento de las autopistas, concretamente de la AP-6 y la AP-51. Con la entrada en 2014, se ha hecho efectiva otro incremento del precio del precio del peaje, del 1,85 por ciento del precio en todas las autopistas que dependen de la Administración General del Estado. Se trata de la cuarta subida del peaje en año y medio. En julio de 2012, tras el incremento del 1 de enero, se produjo otro del 7,5 por ciento por la retirada de bonificaciones del Ministerio de Fomento, a lo que sumó la subida del IVA en el mes de septiembre cuando el impuesto pasó del 18 al 21%. En enero de 2013, la subida fue del 2,4 por ciento y con la llegada de 2014, del 1,85 por ciento”.