No hubo oposición al poderío africano

Cutbert Nyasango y su esposa, Faith Nyasango, se han adjudicado la prueba con relativa facilidad

El atleta de Zimbabue Cutbert Nyasango y su esposa, Faith Nyasango, se han adjudicado este sábado la Media Maratón Ciudad de Ávila con tiempos de 1h 06m 35s y 1h 25m 09s respectivamente. El primer abulense fue Roberto Rubén Jiménez Gallego, que llegó en el puesto ovtavo con un tiempo de 1h 19m 36s, mientras que la primera abulense fue Pilar Álvarez Barquita, que fue la segunda mujer.

Cerca de 325 atletas tomaron parte en esta prueba, organizada por el Club Puente Romanillos Caja de Ávila, y en la que llegaron a caer unas gotas de lluvia al comienzo pero sin más trascendencia.

En paralelo a la Media, se ha celebrado el I Diez Mil Ciudad de Ávila, con una participación cercana a los 90 corredores y donde el triunfo ha sido para el atleta Roberto Ruiz Balza-Vallejo, en categoría masculina, y para la abulense Yolanda Vázquez en femenina. El primer abulense en la categoría masculina fue Luis Miguel Sánchez Blanco.

Junto a estas dos pruebas, y como es habitual, también ha tenido lugar, con salida y llegada en el Mercado Grande, la XVII Mini Maratón, organizada por la Escuela de Atletismo de Ávila y dirigida a los más pequeños.