“No hemos vulnerado ningún derecho de Huelga”

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Francisco Hernández, dice que contestarán a la demanda de CC.OO., sí la hubiera. Pero al mismo tiempo afirma que no han conculcado ningún derecho de huelga de ningún trabajador, y que han cumplido los servicios mínimos pactados
Según las palabras del portavoz del equipo de gobierno municipal del consistorio abulense, José Francisco Hernández, el Ayuntamiento no ha conculcado ningún derecho de huelga, n se ha cuartado el trabajo de ninguno de los trabajadores del mismo. Se han cumplido los servicios mínimos, que en algunos casos eran del 10% como en el caso de los operarios del Cementerio municipal, de bomberos y del servicio de alumbrado”.  

Además, alumnos de los servicios se cerraron anunciando con antelación a la ciudadanía ese hecho, por no tener trabajadores que cubrieran esos servicios, como es el caso de las ciudades deportivas del Norte y del Sur de la capital.  

En el caso de la Biblioteca de la Posada de la Feria, centro de la polémica según la información facilitada por CC.OO., “se ha contado con funcionarios de esas dependencias que ha permitido ofrecer ese servicio a los ciudadanos”.  

Hernández afirma que “el derecho a la huelga es un derecho constitucional reconocido, y no se ha preguntado a nadie se va a ejercitarlo o no. Además no se ha forzado a nadie a abrir y cerrar ningún centro”. Los servicios públicos no funcionaron con normalidad, pero los ciudadanos que quisieron pudieron asistir.

Señalando que “no se han realizado rotaciones en los turnos, ni se han cambiado los servicios a los que está adscrito cada funcionario. Porque respetamos la decisión de cada uno, y somos democráticos”.