"No hay ningún motivo que justifique el asesinato de una persona"

El alcalde de Ávila, junto a los concejales de todas las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento, diversos miembros de los partidos políticos, sindicatos y cuantos han querido acercarse, han guardado un minuto de silencio al mediodía de este martes por el fallecimiento de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco

El Mercado Chico ha acogido este martes una concentración silenciosa en memoria de la recientemente fallecida Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y el Partido Popular de León, en la que más de una treintena de personas, encabezadas por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y con la presencia de concejales, miembros de los partidos, sindicatos, simpatizantes y cualquiera que ha querido acercarse, han mostrado su condena por el asesinato de la política leonesa.

 

Tras el acto el alcalde de Ávila ha manifestado que "lo menos que tiene que hacer una sociedad democrática e inteligente es reaccionar ante este tipo de actos, una barbarie y una sinrazón" indicando que "no hay ningún motivo que justifique el asesinato de una persona y menos el asesinato de una persona que representaba a toda una provincia y que ha luchado toda su vida por los intereses de los leoneses", por lo que ha calificado el suceso como "un flaco favor al sistema de derechos y libertades de este país".

 

En este sentido, García Nieto ha deseado que "el más enérgico peso de la ley caiga sobre los autores porque no puede ser que esta sinrazón le llegue a la población como un hecho justificable".

 

Así, el regidor ha condenado el suceso en nombre de todo el Ayuntamiento y ha agradecido "todas las muestras de solidaridad, cariño y acompañamiento que hemos recibido por parte de todas las fuerzas políticas, sindicales, económicas y por toda la sociedad abulense en general".

 

Miguel Ángel García Nieto, junto con parte de la corporación, estarán esta tarde en León en el funeral de Isabel Carrasco tras un suceso que "nos ha dejado a todos consternados y heridos porque esto es una herida que se te queda metida dentro". No obstante, el alcalde ha manifestado que "debemos seguir adelante demostrando que el oficio político es un oficio de servicio a los demás y que tiene que ser reconocido".

 

En la concentración ha estado también el candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Agustín Díaz de Mera, quien ha señalado la "situación desgarradora" que encontró este lunes en León cuando estuvo acompañando a la familia de Carrasco.

 

Díaz de Mera ha manifestado que "la quería mucho, y era recíproco, la respetaba mucho y la admiraba más", y ha recordado la oportunidad que tuvo de recibirla en Bruselas en un viaje con empresas agroalimentarias de León. Así, ha recordado que "como mujer y como política era un torbellino, una persona incansable, luchadora, no he conocido a nadie que defendiera más y mejor los intereses de León".