No habrá imputados por corrupción en las listas electorales al Ayuntamiento de Ávila

El Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos excluir de las listas electorales a las personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción o terrorismo. También se han aprobado sendas mociones para instar al Gobierno a modular la tasa de reposición para las entidades locales y a la Junta a eliminar el límite mínimo de renta para los alquileres sociales.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente a este mes de noviembre ha aprobado, a instancias de UPyD y por acuerdo de los cuatro grupos políticos, la exclusión de las listas electorales de todas aquellas personas imputadas por delitos de corrupción y terrorismo. Instan así a los comités electorales y a los órganos de dirección de las diferentes formaciones políticas a no incorporar a sus listas a aquellas personas que se hayan visto envueltas en estos casos.

 

Mientras que la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha puntado que "no hace falta instar al PSOE porque esta medida ya está incluida en nuestro código ético", el portavoz del Partido Popular, José Francisco Hernández Herrero, ha señalado que en su caso "no existen dudas sobre los que están y los que vengan" y ha dado su voto a favor "solo por la intención".

 

El Pleno municipal ha dejado también la aprobación por unanimidad, a iniciativa del PSOE, de una propuesta para instar al Gobierno a revisar la política de empleo público, permitiendo una tasa de reposición del 100% para entidades locales. De igual manera, durante la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad una moción socialista para pedir a la Junta la eliminación del límite mínimo de renta necesario para acceder a las ayudas sociales al alquiler de viviendas.