"No habrá fiesta hasta que los compañeros que fueron despedidos retornen con nosotros"

El presidente del comité de empresa de Nissan Ávila, Iván Zazo, ha asegurado este martes que "para los trabajadores de Nissan Ávila no habrá fiesta hasta que se incorporen los trabajadores despedidos en 2010". Zazo ha salido así al paso de las palabras del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que ha calificado como "un día de fiesta" la presentación del nuevo NT500

Iván Zazo ha explicado que el acto celebrado este martes en la factoría Nissan en Ávila "no es una noticia nueva porque viene enmarcada en algo que ya conocemos y es parte de un plan industrial que se acordó en el año 2010". En este sentido, Zazo ha advertido que "nada tiene que ver con la reforma laboral, como se nos ha explicado por parte de la representante del Gobierno, -la Secretaria de Estado de Industria Begoña Cristeto- porque en el año 2010 la reforma laboral no existía".

 

El presidente del Comité de Empresa de Nissan Ávila ha querido salir al paso de las palabras del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien "dentro del optimismo que puede generar una noticia de este calado", calificaba el acto como 'un día de fiesta', y ha asegurado que "para los trabajadores de Nissan en Ávila no habrá fiesta hasta que los compañeros que fueron despedidos en 2010 -cifrados en 21- retornen con nosotros".

 

El sindicalista ha recordado que hay un acuerdo para que en abril de este año retornen a la empresa y ha manifestado que desde el Comité de Empresa "vamos a continuar exigiendo a las administraciones que así sea". A tal efecto, ha anunciado, se ha convocado una reunión de la Mesa de Seguimiento Industrial, en un plazo breve de tiempo, para contemplar este aspecto y otros como es el futuro de la planta.

 

Iván Zazo ha explicado además que en estos momentos se están fabricando en Ávila 60 unidades de las cuales 12 corresponden al nuevo modelo NT500. Se están fabricando todos los modelos del nuevo camión excepto el de 7,5 toneladas, modelo cuya producción comenzará próximamente y en el que "se tienen depositadas bastantes esperanzas dentro de la compañía porque es una gama que va a salir con marca Renault -se fabrica en colaboración con Renault Trucks- y los concesionarios Renault estiman que se va a vender bien".