‘No es un día cualquiera’ de RNE emite desde El Barco de Ávila en la apertura del Museo de la Judía

El programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional aprovecha la inauguración del Museo de la Judía y el 25 aniversario de la Indicación Geográfica Protegida de las judías de El Barco de Ávila, para emitir una edición especial desde la localidad abulense. El escritor José María Pérez ‘Peridis’, Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014, estará con Pepa Fernández el domingo desde las 8.30.

La tertulia, bajo el título ‘El miedo’ contará con los periodistas Andrés Aberasturi, José María Íñigo y Marta Rivera de la Cruz, y el psiquiatra Jesús de la Gándara. Antes del debate, Pedro Subijana trae al matinal su sección habitual ‘Cosas de comer’. Por su parte, el programa irá dando pistas del ‘Crucigramarius’ cuya solución se conocerá al final.

 

Pepa Fernández entrevistará al arquitecto, humorista y escritor José María Pérez ‘Peridis’, que presenta su último libro ‘Esperando al rey’ tras recibir el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014. La presentadora también recibirá al alcalde de El Barco de Ávila y presidente de la Diputación, Agustín González.

 

Por último, el grupo de folk-rock fusión formado por Manuel Galán, Jesús Cid, Nacho López y Rodrigo Pérez conversará con Pepa Fernández, y actuará en directo desde la localidad abulense.

 

Una edición especial de ‘No es un día cualquiera’ en la que no faltarán otras secciones clásicas del programa, como los ‘El despiertacocos’ de José Miguel Viñas; ‘La poesía de la vida’, de Andrés Aberasturi; ‘El medallero’, de Sergio Sauca; ¡Hablemos en español, leches!, de José María Íñigo; o ‘Las canciones felices’, de José Ramón Pardo y Andrés Aberasturi, entre otras.

 

Información, debate, música, cultura…, y como cada sábado, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés Aberasturi, José María Íñigo, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega o Forges, entre otros.