No es cuestión de ser frikis. Es cuestión de existir

Las Redes Sociales se han convertido en la principal herramienta de comunicación. El Whatsapp, Twitter, Facebook e Instagram han marcado las pautas de un nuevo lenguaje digital gracias al que interaccionar sin barreras físicas. Tenemos a nuestra disposición el instrumento de interacción más potente jamás creado, dando como resultado un mundo globalizado y en red.

Por ello hay que adaptarse a los nuevos tiempos y sacarles todo el provecho. En este sentido, resulta curioso que una ciudad como Ávila (en teoría limitada por el “reducido” número de habitantes y tradicionalmente apocada en las labores comunicativas globales) goza de una gran salud en la esfera digital, contando incluso con auténticos referentes a nivel regional y nacional.

 

Tenemos mucho y bueno. Personas que a través de su personalidad digital influyen con sorprendente peso en la estabilidad de la actualidad abulense. Tuiteros que pueden hacer que un evento pase de ser anecdótico, a convertirse en un éxito; blogueros que son adorados (o temidos, según el caso) por una importante masa social que mueve los hilos de las influencias digitales.

 

Y esto, en pleno siglo XXI, cuando la pana de la economía, el turismo y la política se parte en el universo 2.0, es mucho. Muchísimo.

 

Tenemos por tanto un enorme patrimonio digital relativamente desconocido. Agentes de enorme reputación muy valorados en otras ciudades y relativamente desconocidos en su casa.

 

Y ya está bien eso de “no ser profeta en nuestra tierra”. Ya está bien de llevar el barco sin rumbo en medio del océano de la crisis. Hay que empezar a remar en el mismo sentido. El de la recuperación. El del hermanamiento. El de la seguridad de tenernos los unos a los otros. Hay que empezar a hacer piña digital, unirnos y afrontar juntos los retos actuales y así conformar el mejor escaparate digital posible para Ávila.

 

Por todo esto, desde la Universidad Católica de Ávila hemos organizado una nueva edición del Social Media Day of Ávila, el evento digital por antonomasia en nuestra ciudad. El objetivo no es otro que compartir experiencias y crear conciencia social conjunta en el universo 2.0. Conocernos mejor y ayudarnos mejor.

 

Por ello, qué mejor que contar con la presencia de algunos de los mejores Social Media de España. Influencers de pata negra que compartirán con todos los asistentes sus trucos y métodos de trabajo.

 

El Encuentro está abierto a toda la sociedad, desde usuarios a empresarios, profesionales, instituciones y partidos políticos, para de esta manera seguir avanzando en la línea marcada en la primera edición. Porque todos tenemos algo que aportar.

 

Ya lo dice la frase que tenemos publicada en la web del evento: “En las Redes Sociales tenemos que intentar disfrutar todos como amigos; si no, acabaremos desapareciendo como idiotas”.

 

Pues eso.