No encontrar un empleo, primera causa de la disminución de la población joven en Ávila para el PSOE

La senadora del PSOE por Ávila María del Carmen Iglesias

La senadora del PSOE por Ávila María del Carmen Iglesias señala que buena parte de los que no encuentran futuro laboral son jóvenes de nuestra provincia, de entre 16 y 30 años, donde la tasa de movilidad roza el 20 por ciento.

Iglesias ha afirmado que “la disminución de la población de Ávila en los últimos años ha sido especialmente importante en el grupo de los jóvenes entre 16 y 30 años. A lo largo de la pasada legislatura, los residentes entre 16 y 30 años han disminuido cerca de un 12%. Los efectos de la crisis económica y de las escasas posibilidades laborales están teniendo como efecto una fuerte pérdida de jóvenes trabajadores por salida a otras provincias y al extranjero”.


“La tasa de movilidad en Ávila roza el 20% y a la elevada movilidad, hay que sumar que casi la mitad de los parados no cobra prestación alguna, que la contratación indefinida es infinitamente inferior a la temporal y que el gasto total en prestaciones por desempleo ha caído en picado”.


La senadora socialista se ha hecho eco también de los resultados de un estudio realizado por Abanca que indica que “el 55% de los jóvenes encuestados están dispuestos a salir de España porque no están a gusto y para buscar nuevas oportunidades. Sin juventud no hay futuro. Nuestra provincia no puede permitirse el lujo de exportar talento”.


“Antes de la crisis podía ser una opción pero ahora se ha convertido en una obligación para muchos trabajadores”, ha lamentado María del Carmen Iglesias, quien resalta que “Ávila es una de las principales exportadoras de mano de obra”.