"No duele el útero, duele el alma", palabras de la adolescente violada por 33 hombres en Brasil

Ola de apoyo a la joven en Brasil

La joven, agredida en una favela, realiza una advertencia a través de las redes sociales. "Todas podemos pasar por eso".

La adolescente brasileña de 17 años que fue víctima de la violación de 33 hombres en Río se ha expresado en Facebook después del apoyo recibido en las redes sociales y de la condena unánime a los violadores que se mofaron en internet, que indignaron a todo un país y a la comunidad internacional.

 

"A todas nos puede pasar esto un día. No, no duele el útero sino el alma por existir personas tan crueles que quedan impunes. Gracias por el apoyo", escribió la joven el pasado viernes en su cuenta de Facebook. "Os comunico que me robaron el móvil y gracias por el apoyo de todos. Pensé que me juzgarían mal", pubicó también la adolescente.

 

Aunque las versiones aún son confusas, la víctima habría sido drogada a la salida de la casa de su novio y al despertarse estaba desnuda, dolorida y rodeada de varios hombres.

 

Los autores de este delito grabaron la violación y difundieron un vídeo de 40 segundos que fue borrado poco después de las redes sociales, pero permaneció lo suficiente para generar una ola de indignación que alertó a las autoridades brasileñas.

 

La terrible agesión sufrida por la joven ha provocado una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo, y del propio Gobierno interino.

 

La etiqueta #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima) ha inundidado las últimas 24 horas y ha acompañado la indignación de miles de internautas contra la atroz violación colectiva sufrida por una joven.

Noticias relacionadas