"No creo que seamos el coche a batir"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha preferido ser cauto de cara al próximo Gran Premio de Bahréin que se disputa este fin de semana asegurando que no son "el coche a batir" pese a la victoria en la pasada cita del Mundial disputada en Shanghai, y ha confesado que deben lograr "ser un poquito más rápidos".

"No creo que seamos el coche a batir del momento sólo porque hayamos conseguido esta única victoria. En Australia, no éramos claramente los más rápidos y en Malasia sufrimos un poco. En China, en lo que al ritmo de carrera se refiere, Sebastian fue el más rápido en todas las tandas, aunque escogió una estrategia extraña para la clasificación", apuntó ante la prensa.


Y es que, Alonso aseguró que deben "seguir mejorando y ser un poquito más rápido". "Necesitamos seguir mejorando y ser un poquito más rápidos. Tenemos algunas piezas nuevas para esta carrera y componentes nuevos para Barcelona y Mónaco. Así que espero que podamos estar en el siguiente mes y medio al nivel de los mejores coches", indicó.

Aún así, el piloto de la escudería italiana reconoció su satisfacción por volver a llevarse un Gran Premio. "Estaba muy feliz, ya que pasarse un tiempo sin ganar se hace difícil. Ya nos tiramos once o doce carreras sin ganar, si bien estábamos continuamente en el podio; pero también hay muchos otros pilotos con súper coches que no han ganado una carrera de las últimas 50 ó 60. De todas formas, necesitamos estar constantemente en el podio si lo que queremos es pelear por el campeonato", aseveró.

"Que Sebastian no se subiese al podio de China es una buena noticia por el momento sólo porque actualmente lidera el campeonato, y pensaría lo mismo si fuesen Lewis o Webber, por ejemplo, los que lideraran la tabla. No es porque se trate de Sebastian, es porque está en cabeza", añadió.

Por otro lado, el piloto asturiano restó importancia al hecho de que a día de hoy el Campeonato esté dominado por cuatro campeones del mundo: Vettel, Raikkonen, Hamilton y él mismo. "No sé si me sorprende, puesto que no me había hecho ninguna idea predeterminada sobre el orden del campeonato una vez disputadas estas tres primeras carreras", apuntó.

"De momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero al mismo tiempo, no sorprende mucho ver a Lewis en el lugar en el que se encuentra: ahora mismo es uno de los mejores pilotos de la parrilla y el año pasado puso a McLaren en una posición competitiva, algo que está haciendo también este año con Mercedes. Sabemos que el coche de Red Bull es probablemente el más fuerte y que Kimi está haciendo un arranque fantástico de temporada y pilotando quizás mejor que nadie", añadió.

En cuanto al momento de la temporada, a las puertas del cuarto Gran Premio del Mundial, el piloto español confesó que los equipos aún están investigando de cara a encontrar mejoras y adaptarse a las nuevas normas. "El año pasado tuvimos muchas sorpresas en la primera parte de la temporada y este es el momento en el que nos fijamos en el potencial de todo el mundo y en el que aumentamos nuestro propio aprendizaje de las nuevas normas y de otros elementos nuevos. Este año, los neumáticos son probablemente la materia principal en el proceso de aprendizaje en el que nos encontramos ahora mismo", explicó.