Nivel Naranja por bajas temperaturas en Gredos y Nivel Amarillo en la capital abulense

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las previsiones son de temperaturas mínimas de diez grados bajo cero en zonas de montaña del Sistema Central y de ocho grados bajo cero en la meseta, incluyendo la capital abulense. Para el lunes se prevé un ligero ascenso de las temperaturas, pero seguirán siendo muy bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado para la mañana de hoy domingo 8 de febrero el Nivel Naranja por bajas temperaturas, que podrían llegar a mínimas de diez grados bajo cero en todo el Sistema Central, fundamentalmente en la Sierra de Gredos, al menos hasta las 10,00 horas de la mañana.

 

De esta misma manera de declarará también el Nivel Amarillo por bajas temperaturas en la capital abulense y en todo el ámbito geográfico de la meseta, alcnzándose mínimas de hasta ocho grados bajo cero, que comenzarían a ascender ligeramente a partir de las 10,00 horas de la mañana.

 

Ya en la jornada del lunes 9 de febrero, se anuncia un ascenso de las temperaturas, pero muy ligero, por lo que se mantiene el aviso de precaución, sobre todo en las zonas montañosas de la provincia, donde las mínimas podrían llegar a los seis grados bajo cero hasta las 09,00 horas de la mañana, cuando comenzarían a subir ligeramente.

 

En la capital abulense, el Ayuntamiento de Ávila mantendrá activa la Situación de Emergencia en Nivel 0 hasta el próximo martes por bajas temperaturas, previsiones que cumplen las anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, tal y como anunció el pasado miércoles el teniente de alcalde Félix Olmedo tras la reunión mantenida por el CECOP.