'Niunpezporlaborda.org' pide a los eurodiputados que respalden la Política Pesquera Común y acaben con los descartes

La organización 'Niunpezporlaborda.org' (Fish Fight) insta a los eurodiputados --que la próxima semana votarán la reforma de la Política Pesquera Común (PPC)-- a que voten a favor de acabar con los descartes (capturas no deseadas de peces que se arrojan al mar después de capturados y ya muertos) y la sobrepesca.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



El próximo martes, los 754 miembros que representan a los ciudadanos de la Unión Europea votarán si modifican la PPC en Estrasburgo. Para la organización, se trata de "un momento histórico que ocurre cada diez años".

En este contexto, Fish Fight instalará una réplica de un barco pesquero en las puertas del Parlamento Europeo de Estrasburgo que, de forma interactiva mostrará a los políticos los casi 850.000 apoyos que tiene la iniciativa.

Niunpezporlaborda.org (Fish Fight) anima a los europeos a ponerse en contacto con sus eurodiputados, para transmitirles que los ciudadanos no van a tolerar el actual despilfarro de alimentos. Más de 1,7 millones de toneladas de peces se tiran por la borda cada año en aguas europeas, en algunos casos superando la mitad de las capturas.