Nissan registra una cuota de más del 40% del mercado de vehículos eléctricos hasta septiembre

Foto: NISSAN

Las ayudas directas la compra y los beneficios de los usuarios de la tecnología eléctrica resultan claves para los buenos resultados del sector.

La firma automovilística japonesa Nissan cerró los nueve primeros meses del presente ejercicio con una cuota de mercado del 40,2 por ciento en el segmento de vehículos eléctricos en España, gracias a sus modelos Leaf y e-NV200, según informó la empresa en un comunicado.

 

Nissan señaló que la penetración de Leaf en el mercado nacional se ha incrementado un 58% en lo que va de ejercicio, pasando del 28% al 43%, mientras que la del vehículo comercial e-NV200, que se fabrica en Barcelona, se sitúa en el 38%.

  

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, afirmó que los buenos resultados obtenidos tanto en lo que va de ejercicio como en septiembre se deben, en buena media, a la puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las Administraciones Públicas.

  

La firma destacó que las ayudas a la adquisición de coches eléctricos no son exclusivas del Gobierno central, sino que también hay comunidades autónomas que tienen subvenciones para incentivar la movilidad sostenible.