Nissan Micra: cambio radical

El ultilitario japonés cambia por completo para ofrecer un diseño completamente nuevo, más equipamiento y una gama de motores muy eficiente. Sale a la venta en marzo de 2017.


 

El Micra necesitaba un cambio de rumbo para poder impulsar las ventas, al menos en nuestro mercado. Lo primero que cambia y de qué manera, es su diseño, que nada tiene que ver con el de su predecesor. Eso se aprecia en su carrocería, que además de presentar unas líneas completamente nuevas, es más baja, ancha y larga. A diferencia del anterior modelo, ahora se puede elegir entre una selección de 10 colores, entre los cuales destaca el Energy Orange, y mayores opciones de personalización -hay hasta 125 variantes diferentes-.

 

En su interior tampoco hay nada que tenga que ver con el modelo precedente. Ahora, la posición al volante es mucho más baja y, para mejorarla, el asiento del conductor y el volante plantean más reglajes. En cuanto a habitabilidad se refiere, Nissan asegura que su habitáculo es de los mejores de su clase.

 

Otro de los detalles que llaman la atención del habitáculo, es la pantalla central en color de 7 pulgadas que controla el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay. sin embargo, la gran ganancia en equipamiento está protagonizada por las nuevas ayudas a la conducción, entre las que destacan la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Asimismo, es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

 

También destaca el nuevo sistema de sonido firmado por el especialista 'Bose', que equipa seis altavoces repartidos por todo el habitáculo. Según la marca, este sistema ha sido optimizado para el conductor, ya que incluye dos altavoces en el reposacabezas para conseguir una mayor calidad acústica. El resto de pasajeros pueden disfrutar de los nuevos altavoces 'Bose Super65' situados en ambas puertas delanteras y que generan un potente sonido de graves, así como de los tweeters situados en cada uno de los pilares A para obtener mayor nitidez sonora.

 

El nuevo Micra saldrá al mercado con dos motorizaciones: un gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros, y un diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. Para más adelante, estará disponible con un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia.