Nissan Ávila y sus trabajadores retomarán las negociaciones el próximo 4 de febrero

Reunión mantenida este jueves./ Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La dirección de la Planta de Nissan en Ávila y el Comité de Empresa retomarán la negociacion del Plan Industrial 2014-2016 el próximo miércoles 4 de febrero, según han acordado en la reunión mantenida este jueves con la mediación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria.

La dirección de Nissan Ávila y los representantes de los trabajadores han sentado de nuevo este jueves las bases del diálogo para recuperar la negociación del Plan Industrial 2014-2016 presentado por la empresa a mediados del mes de diciembre.

 

En un encuentro que según Nissan ha transcurrido "en un tono constructivo", ambas partes han acordado reunirse de nuevo el próximo miércoles 4 de febrero como punto de partida para un nuevo calendario de negociaciones.

 

La dirección de la planta ha señalado en un comunicado que confía en que a partir de ahora se mantengan las reuniones periódicas con los representantes de los trabajadores "para poder acordar las medidas menos traumáticas para incrementar la competitividad de la planta". manifiestan que "de esta forma, entre todos aseguraremos el futuro a medio plazo de las operaciones industriales de Nissan en Ávila".

 

Desde el Comité de Empresa su Secretario, Rubén Familiar, ha mostrado su satisfacción por el retorno a la negociación pero, en declaraciones a Tribuna Ávila, ha advertido que esperan "que de verdad sea una negociación porque hasta el momento la empresa no ha hecho más que imponer".

 

Familiar ha señalado que durante la reunión los trabajadores han exigido a las administraciones que "hagan buen uso del dinero público y vigilen el cumplimiento de los acuerdos". En este sentido ha señalado que, si bien "el tema más sangrante" son los despidos, "tampoco se ha mantenido la plantilla como debería y no pueden hablar de evitar medidas traumáticas cuando proponen traslados a Barcelona".

 

Rubén Familiar ha indicado que la reunión del próximo 4 de febrero ya no será en la delegación de la Junta sino en las instalaciones de Nissan "porque ha la dirección no le ha gustado el comité de bienvenida que han tenido", en referencia a la presencia del colectivo de mujeres.

Noticias relacionadas