Nissan Ávila refuerza su posición de suministro de piezas tras la absorción de Emtisa

Planta de Nissan en Ávila

Nissan Motor Ibérica ha absorbido la planta barcelonesa de bastidores y de suspensiones Estampaciones Metálicas y Transformados Industriales Emtisa. Esto permitirá reforzar su posición de suministro de piezas con las plantas del sur de Europa de la alianza, entre las que se encuentra la planta de Nissan de Ávila.

Nissan Motor Ibérica ha absorbido la planta de bastidores y de suspensiones Estampaciones Metálicas y Transformados Industriales Emtisa, situada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que ya era propiedad de Nissan desde 2006 y que con esta fusión pasará a formar parte de su estructura.

 

Según ha informado la automovilística japonesa este lunes en un comunicado, desde hace más de 20 años Emtisa es proveedor de Nissan y de otros constructores de vehículos, y hasta la fecha ha estado participada al 100% por Nissan Motor Ibérica.

 

Nissan ha destacado que esta fusión por absorción --que se formalizará legalmente durante el primer trimestre de 2016 aunque operativamente será ya efectiva-- le permitirá mejorar su competitividad, al internalizar un proveedor de suministro clave para la compañía "que potenciará factores estratégicos de desarrollo de negocio y sinergias, procesos y recursos industriales".

 

El consejero director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha destacado que esta absorción representará la internalización de un proceso clave en la fabricación de sus modelos, como el nuevo 'pick up' NP300 Navara y los futuros modelos que se producirán en España conjuntamente con Renault y Daimler.


Ha destacado también que de esta forma refuerza su posición de suministro de piezas con las plantas del sur de Europa de la alianza, entre las que se encuentra la planta de Nissan de Ávila.

 

Esta operación supondrá la incorporación de los más de 200 empleados de Emtisa a la plantilla de Nissan Motor Ibérica.