Nissan Ávila podría recibir el encargo de "un nuevo proyecto importante"

Nissan

La planta de Nissan en Ávila es candidata a "un nuevo proyecto importante" y opta también a la producción de la siguiente versión del Cabstar/NT400, que se empezaría a fabricar en 2019, según han señalado fuentes del Comité de Empresa.

Así se lo ha comunicado la dirección de la multinacional a los representantes sindicales, que recientemente han comunicado la convocatoria de huelga para los sábados de producción, ha anunciado la empresa en un comunicado.

 

También la dirección de la compañía considera que el proyecto del traslado de los largueros a Ávila "restaría competitividad a la planta abulense", por lo que ha informado que se continuarán fabricando en la planta de Sant Andreu (Barcelona).

 

Según Nissan, la planta de Ávila opta a un nuevo proyecto que, de adjudicarse a la planta, "supondría inversiones y nuevas contrataciones".

 

La decisión sobre el destino de esta nueva carga de trabajo no se tomará hasta el mes de septiembre, por lo que la dirección ha pedido a la representación de los trabajadores "tiempo" hasta entonces, a la vez que se ha comprometido a "compensar la factoría en caso de que ese nuevo proyecto no se confirmara en septiembre".

 

La reunión, que se ha celebrado en el Serla ante la convocatoria de huelga, no ha tenido frutos, por lo que los sindicatos mantienen la protesta, que está previsto que empiece el 21 de mayo.

 

La dirección de la compañía ha trasladado a los representantes de los trabajadores que la huelga los sábados productivos reducirá en un 3% el volumen de producción previsto para este ejercicio fiscal 2016, lo que "impacta en el volumen de producción ya comprometido y no es positivo para la factoría".