Nissan Ávila, espacio común para PP y PSOE

Hombres importantes de ambos partidos como Pablo Casado y Cesar Luena se unieron para defender los intereses de los trabajadores de la fábrica y la ciudad de Ávila.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, y el Secretario de Organización del PSOE, César Luena, han coincidido este jueves apoyando a los trabajadores de Nissan Ávila en la concentración organizada a las puertas de la fábrica para exigirle a la empresa que cumpla sus compromisos.

 

Casado ha demandado a Nissan que cumpla sus compromisos y garantice carga de trabajo para los trabajadores de la fábrica. Junto al senador electo por Ávila Miguel Ángel García Nieto han mantenido un encuentro con los trabajadores de la factoría abulense en el acto de protesta.

 

El parlamentario ha recordado que las administraciones central, autonómica y local han cumplido con sus compromisos y que también los trabajadores han cumplido para que la empresa fuera competitiva, por lo que "ahora la empresa tiene que garantizar la carga de trabajo y la viabilidad" de una planta "que tiene futuro".

 

"Tiene que ser la prioridad de esta empresa para Ávila" ha remarcado Casado, antes de mostrar su apoyo a los trabajadores por el esfuerzo que están realizando para que la fábrica "siga teniendo un papel relevante".

 

Por su parte el Secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha expresado su "apoyo rotundo" a los trabajadores "por todo lo que supone para Ávila" y ha señalado su presencia en la concentración, junto a otros partidos, con el objetivo de "desde la unidad, presionar a la empresa para que negocie, dé estabilidad y asegure la carga de trabajo", apuntando a "las inseguridades que se crean en la ciudad, la provincia, y a muchísimas familias".

 

Luena, acompañado del diputado electo Pedro Muñoz, ha avalado "esta lucha que lleva varios meses y que espero que finalmente tenga éxito" con el sentido de apoyar a los trabajadores en la presión hacia la empresa porque "es de justicia que la empresa a partir de mañana reconsidere sus posiciones y asegure carga de trabajo".