Niños del Colegio Medalla Milagrosa-Las Nieves realizarán el jueves una procesión muy particular

Setenta y cinco escolares del Colegio Milagrosa-Las Nieves saldrán en procesión el próximo jueves, 26 de Marzo, a las 13,00 horas con el paso procesional de 'La Santísima Virgen', en un itinerario que los llevará por las calles Duque de Alba, Padre Silverio, Las Madres y San Juan de la Cruz, y en el que vestirán con el traje de la cofradía que lleva el nombre del centro, con túnica azul, cíngulo de esparto, capa y capuchón blanco.

Este acto tiene ocho años de tradición, pues comenzó sus andanzas en los patios del colegio y posteriormente decidieron sacar la procesión a las calles aledañas del centro para mostrar a los ciudadanos abulenses la devoción con la que los niños procesionan.

 

Este año contará con la inauguración del paso de los niños, 'La Santísima Virgen', una idea que nació de un grupo de profesoras de Educación Infantil con la intención de organizar una procesión de Semana Santa a nivel interno, con el objetivo de implicar a toda la comunidad educativa en esta celebración y aprender los distintos aspectos entorno a ella, trabajados en distintas unidades didácticas adaptadas a la edades de los escolares en las que se analizan aspectos de esta celebración.

 

Según han explicado la Coordinadora de Educación Infantil del colegio, Patricia Martín, "sentimos que tenemos que crear una dimensión trascendente en la vida, porque a veces da la sensación que la Semana Santa ha perdido el sentido de vivirla bajo la Fe". Por todo ello, además, se interpretará una saeta en la calle Padre Silverio donde tendrá una parada 'La Santísima Virgen'.