Niños de siete Comunidades disputarán en Ávila el Nacional de Clubs Base de Fútbol Sala

Más de 400 niños de siete Comunidades Autónomas se concentrarán este fin de semana en Ávila para disputar el Campeonato Nacional de Clubs Base de Fútbol Sala organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala y Serbal Eventos con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

La competición se llevará a cabo durante los días 6, 7, y 8 de junio en los pabellones de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur, San Antonio y el CUM Carlos Sastre con la participación de 27 equipos procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Valencia, Murcia, Andalucía y Extremadura encuadrados en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y cadete, con futbolistas entre 6 y 14 años de edad.

 

Durante el viernes por la tarde y el sábado se disputará la primera fase, distribuida en grupos de 3 y 4 equipos que jugarán un sistema de liga cuyo vencedor disputará las finales en la mañana del domingo. La organización ha dispuesto un precio de 4 euros para la entrada, con la que se podrá acceder a todos a los encuentros durante el fin de semana, entrada de la que quedarán exentos los aficionados que acrediten su condición de abulenses.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que "el desarrollo del deporte base justifica el apoyo del Ayuntamiento" y ha destacado que los participantes vendrán acompañados por sus familiares, por lo que se estima que durante el fin de semana se acerquen a la ciudad cerca de 1.200 personas.

 

Por su parte el presidente del Fútbol Sala de Castilla y León y miembro de la Confederación Nacional, Manuel Herrero, ha indicado la novedad que supone realizar esta competición en una ciudad de interior, ya que habitualmente se lleva a cabo en zonas costeras, aludiendo a su calidad de vallisoletano para defender la celebración de esta competición en Castilla y León.

 

Además el representantes de Serbal Eventos, José Ramón Herrero, ha apuntado que muchos de los participantes ya están preguntando a la organización por las actividades turísticas y gastronómicas a realizar durante el fin de semana, por lo que se prevé que suponga un pequeño impulso económico para la ciudad.

 

LIGA 2014-2015

Miguel Ángel García Nieto, por otra parte, ha adelantado que la próxima temporada se pondrá en marcha en la capital abulense la I Liga de Fútbol Sala Deporte Base que se disputará en las categorías desde prebenjamín hasta juvenil.