Niños de 40 centros de la provincia disfrutaron este año de las convivencias de Naturávila

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

En total, en torno a 800 niños han participado en las actividades lúdicas y formativas que el Gobierno Provincial pone a disposición de los consistorios.

Las instalaciones de Naturávila han acogido este viernes la clausura del programa de conviviencias desarrollado por la Diputación Provincial y dirigido a los niños de la provincia, por el que este año han pasado 800 niños de 40 centros escolares de otros tantos municipios.

 

El presidente del Gobierno Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que esta iniciativa se enmarca en el objetivo de Naturávila, "de todos, para todos", y permite a los escolares combinar formación, ocio y deporte durante una semana "en unas instalaciones fantásticas".

 

Sánchez Cabrera ha indicado que las experiencias que comparten los chicos de diferentes municipios "hacen provincia", realizando actividades educativas que fomentan valores como la tolerancia, el respeto o la solidaridad, y actividades deportivas como golf, tiro con arco, tenis o pádel.

 

El presidente invitó al resto de centros de la provincia a participar en una iniciativa "en la que la Diputación hace un gran esfuerzo económico para que a los padres les salga muy barato" y que pretende seguir creciendo.

 

En este sentido, Sánchez Cabrera recordó el compromiso del nuevo equipo de Gobierno Provincial de abrir las instalaciones de Naturávila a todos los abulenses "para que de verdad sean de todos y para todos".

 

El presidente de la Diputación ha acudido a esta cita acompañado del diputado de Cultura, Eduardo Duque, y el diputado encargado de Naturávila Jesús Martín, que han clausurado las convivencias con un grupo de niños de Crespos, Lanzahita, La Adrada, El Barraco, Flores de Ávila, Arévalo y Pedro Bernardo.