Niko Mirotic se cuela en el duelo de los Gasol que cayó del lado de los Bulls

Pau y Marc, en un lance del choque

El hispano-montenegrino anotó 27 puntos en la victoria de Chicago ante los Memphis Grizzlies (97-103). Pau (6 puntos, 11 rebotes) y Marc (13 puntos, 10 rebotes), eclipsados.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

MARC GASOL: 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

  

NIKOLA MIROTIC: 27 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

  

PAU GASOL: 6 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

  

SERGE IBAKA: 16 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 5 tapones.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con 27 puntos, brilló esta madrugada en el enfrentamiento entre los hermanos Gasol, que terminó con victoria de los Chicago Bulls sobre los Memphis Grizzlies (97-103), en un duelo NBA en el que los de Sant Boi no pudieron ser esta vez protagonistas, mientras que Serge Ibaka derrotó con sus Oklahoma City Thunder a Los Angeles Lakers (103-104).

  

En el FedExForum de Memphis, el escolta Jimmy Butler se destacó como el máximo anotador de los de Illinois (17-9), con 31 puntos y diez rebotes, decisivo para romper la racha de seis triunfos consecutivos de los de Tennessee (21-5), que aún así continúan líderes en la División Suroeste con un partido y medio de ventaja sobre los Houston Rockets. Por su parte, los Bulls son líderes de la División Central.

 

  Sin embargo, la gran sorpresa del duelo fue la aparición estelar, partiendo desde el banquillo, del novato Nikola Mirotic. El exmadridista consiguió su mejor anotación en la NBA, 27 puntos -7 de 10 tiros, incluidos 6 de 6 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal- en media hora de juego. Además, capturó ocho rebotes -todos defensivos-, ofreció una asistencia y puso un tapón.

  

De esta manera, el partido del ala-pívot Pau Gasol quedó eclipsado por el de su compatriota. El mayor de la saga anotó seis puntos y recogió 11 rebotes -nueve de ellos defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón en los 32 minutos que estuvo en la cancha.

  

El base Mike Conley, con 21 tantos, fue el líder anotador de los Grizzlies. Marc selló en media hora un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes, a los que añadió tres asistencias, un robo y un tapón.

  

Mientras, los Oklahoma City Thunder del ala-pívot Serge Ibaka, sin el lesionado Kevin Durant, lograron una importante victoria en el Staples Center ante Los Angeles Lakers (103-104) que les hace quedarse a un partido de los puestos de 'play-off'. Así, siguen segundos en la División Noroeste (13-14).

  

Ibaka disfrutó de más de 39 minutos sobre la cancha, en los que anotó 16 puntos -6 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal- y capturó siete rebotes. Además, el hispano-congoleño dio una asistencia, recuperó un balón y puso cinco tapones.