Nieves Álvarez, se desnuda para View, en todo su esplendor

Portada de la revista View en la que aparece únicamente vestida con una americana.

Nieves Álvarez, es nuestra top model más incombustible... con la que hemos nacido y crecido (siempre bien entendido y con cariño, Nieves)... Ha sobrevivido a la mayor época de la moda, "Los 90", a la entrada del 2000 y estamos ya en el 2014, y sigue reinando en las pasarelas y como imagen de muchas firmas. Ha conocido a las siguientes generaciones, ha vivido el tránsito generacional y según ella, ha sido de lo más enriquecedor. Se ha llevado mucho y ha aprendido mucho.

 

A sus 40 años (30 de marzo de 1974), Nieves Álvarez no le hace falta ni carta de presentación ni temer el paso del tiempo. Tiene su hueco y todo el mundo quiere contar con ella. Su carrera de modelo -que siempre se piensa que es corta- ha ido in crescendo, con el paso del tiempo.

 

España tiene la suerte de contar una modelo que sigue en el mundo igual de metida o más que las grandes internacionales a las que siempre miramos: Kate Moss, Naomi Campbell, Heidi Klum ... Ellas son ellas, y Nieves es Nieves. No le hace falta tampoco el apellido. Ha trabajado al lado de los más grandes y de las casas más importantes de la moda.

 

Este lunes podremos ver a la elegante maniquí, en View, en todo su esplendor, tras la portada que protagonizara con Eugenia Silva y Andrés Velencoso. Nieves, aparece con tan solo una americana y cubriéndose sutilmente con una mano.

 

 

Colaboradora hace unos años en algunos programas de televisión, Jesús Mari Montes, confió en ella para presentar Solo moda, ahora Flash Moda, el programa de Tve a las 14:00h de los sábados.

 

Muy humilde, contaba que: "He cogido tablas, es normal. No soy presentadora de televisión y ahora ya me lo empiezo a creer. Llegué a un plató de televisión al cual siempre iba como invitada y ponerte delante de una cámara, aprender a comunicar, a aprenderte los textos, para mi ha sido complicado. He tenido una persona, un equipo que me ha prestado todo su apoyo y su confianza y durante un tiempo tuve una persona que me iba preparando todas las semanas. Las oportunidades se presentan en la vida pero luego hay que aprovecharlas, aprender y si no vales no estaría después de dos años aquí".

 

La mujer del fotógrafo Marco Severini, tiene muy claro que no se va a retirar: "Cuando deje la moda espero que no, porque hay Nieves para rato. Hay muchísimas cosas por hacer, me falta mucho por hacer y por aprender. Es una cosa que puedo hacer simultáneamente con mi trabajo y estoy muy contenta. Nunca se sabe. Tampoco presentaría cualquier cosa y por el momento tengo ese caramelito hecho para mi y muy contenta de trabajar en televisión española".

 

Actualmente se encuentra como pez en el agua en su papel como conductora del programa de moda: "Es una etapa de mi vida muy buena, profesionalmente es muy bueno y dos años con Flash Moda y podemos decir que es un programa donde hemos acercado la moda a la gente, es arte, cultura, industria, parte importante de la economía de un país y estamos orgullosos de aportar cositas nuevas y que la gente se interese, les guste y se interese por lo que hay atrás, lo que no se ve".

 

El lunes podremos ver el reportaje íntegro de View con el que la modelo ha quedado encantada.