Ni un niño sin su desayuno, el objetivo de la nueva campaña de Cruz Roja

ARCHIVO.

La iniciativa #ConCorazón promovida por las empresas del Grupo Auchan y con la colaboración de Cruz Roja pretende conseguir dos millones de desayunos y meriendas para la infancia en situación de vulnerabilidad.

Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los 55 hipermercados Alcampo, 142 supermercados Simply y centros comerciales Immochan. El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan en todo el Estado.

 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.

 

En la capital abulense de desarrollará en el Supermercado Simply en la calle de los Maceros, s/n, 05002 Ávila. En la campaña anterior, se recogieron en Ávila 2.440 kilos y participaron 25 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Ávila.

 

Este año la dinámica será igual: el voluntariado de Cruz Roja recogerá de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, cacao en polvo, mermelada, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros.

 

Cruz Roja Española lanzó en 2012 un Llamamiento excepcional de ayuda, 'Ahora + que nunca', con el fin de poder atender a las personas afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres. La institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierte en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.