Ni tatuajes, ni maquillaje estrambótico en la policía

Imagen de archivo

UFP denuncia este jueves ante los tribunales la nueva normativa de uniformidad y saludo policial por considerarla discriminatoria

La Unión Federal de Policía (UDF) presenta este jueves en Madrid una demanda contra la nueva normativa de uniformidad y saludo policial que obliga a los agentes a saludar a sus superiores con "a sus órdenes".

 

Este ha sido uno de los aspectos criticados por su secretario general, Javier Jesús Arrillaga, quien ha sumado la prohibición de tatuajes y pulseras, en el caso de los hombres, y evitar el "maquillaje estrambótico" en el caso de las mujeres.

 

A su juicio, se trata de órdenes "discriminatorias", según se recoge en la demanda que también firmará la Confederación Española de Policía (CEP).

 

En el caso del saludo, Arrillaga ha dicho que afecta a la Escuela Nacional de Policía, ya que obliga al "a sus órdenes" hacia alumnos que estudian para inspectores, pero puede que no lleguen a serlo y "vuelvan a ser ciudadanos de la calle" ajenos al Cuerpo Policial.

 

La organización sindical ha señalado que la Policía Nacional es un cuerpo policial y jerarquizado "pero no militar", por lo que no necesita "boatos militares ni castrenses", y consideran que la normativa puede servir para "alejar" a la policía de la sociedad.