Ni mucho, ni poco... ¿cuál es el sueldo de Juan Vicente Herrera?

El presidente de la Junta de Castilla y León se encuentra en la zona media de la tabla de los presidentes autonómicos en sus retribuciones. Herrera cobra 70.368 euros anuales, lejos de los representantes de Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco o Extremadura.

¿Cuánto cobra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera? ¿Qué posición ocupa en el conjunto de España en relación a otros presidentes autonómicos? Pues, a tenor de los datos oficiales, Herrera no cobra poco, pero... tampoco mucho.

 

Y es que el presidente regional se sitúa en la zona media de esta clasificación, muy por debajo de los máximos mandatarios de Madrid, Barcelona, Aragón, País Vasco o Extremadura y, por encima, de los representantes de Asturias, Cantabria, Navarra o Andalucía.

 

CASTILLA Y LEÓN: El 22 de mayo se iniciará en las Cortes de Castilla y León el debate parlamentario de las cuentas para el presente año. El proyecto presentado por el Gobierno de la Junta aplica el incremento del 1% en la retribución del presidente, Juan Vicente Herrera, que de esta forma recibirá 70.368 euros brutos anuales. El jefe del Ejecutivo autonómico tiene fijado un salario equivalente al de un ministro, según el texto que será debatido en pleno.

 

 

Alberto Núñez Feijóo en Galicia (72.679 euros ), José Ignacio Ceniceros en La Rioja (71.886 euros brutos) o Fernando Clavijo en Canarias (71.500 euros brutos anuales), también cobran más que Herrera, mientras que los representantes de Asturias, Cantabria, Navarra, Valencia, Murcia, Andalucía o Baleares ganan menos que Herrera.

Comentarios

habrá un día 14/06/2017 13:17 #12
el dia que los peperos tengan que devolver de verdad todo lo robado durante 80 años en CYL VA SER MUY MUY GORDA ¿ eh HERRERA?
PSSSSS 07/06/2017 17:27 #11
¡¡NOS INFLAN A IMPUESTOS,NOS ROBAN Y EMPOBRECEN PARA PAGAR A ESTA MORRALLA E HPTS CORRUPTOS Y LADRONES PORTODA ESPAÑA ¡¡-Y NO SALIMOS A LAS CALLES COMO LOS VENEZOLANOS CONTRA MADURO- ¡¡¡¡SOMOS UN PAIS DE COBARDES ,BUFONES TERTULIANOS Y FULEROS ¡¡ Y LUEGO VAMOS DE GALLITOS EN TABERNAS CAMPOS DE FUTBOL Y GARITOS¡¡
NO TANSEGUROS 07/06/2017 17:22 #10
¿NI MUCHO NI POCO? COMPARADO CON UN PARADO O UN CURRITO PRECARIO ME PARECE EXCESIVISIMO,, ¿PEOR QUE PAIS DE CINICOS HIOCRTAS E HPTS ESTAMOS HACIENDO)¿ COMO VA EXTRAÑR QUE PETE Y ROBE A PIE DE CALLES A ESTO LADRONES Y CORRUTPOS Y A OTROS COMO ELLOS CUALQUIER DIA, -LASTIMA QUE LA POLICIA NACIONAL CRIMINAL Y REPRESORA AFIN A ESTE PARTIDO ACTUE COMO LA DE MADURO EN VENZUELA-,,SI NO TODOS SABEMOS QUE ESTOS PEPEROS O SOCIATAS ACABARÍAN EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ¿EH ZOIDO Y HOLGADO?
Estomagos agradecidos 07/06/2017 12:08 #9
Como se notan los estómagos agradecidos de los posibles corruptos (colocadillos, amiguetes, familia). Una pena, se dicen que apoyan a las empresas y están viviendo del dinero de todos a cuerpo de rey. En esta ciudad, región y país sobran chupópteros, mangantes y ladrones.
Abulense jubilado 07/06/2017 11:55 #8
Este elemento que dice cobrar poco fue el que un dia le dijo al presidente de los corruptos QUE SE MIRASE AL ESPEJO. Que pensaran del tal Sº.HERRERA los Castellanos Leoneses.
alex 06/06/2017 21:09 #7
El dragón de la clase politica, liberados y asesores sigue demandando mas y mas impuestos. se refugian en la inmensa y oscura cueva de la administración y ninguno se quiere ir. Eso si demandan talento a los jovenes por un puñado de euros y dejan que se vayan a buscar la vida donde puedan. Todo un desproposito.
Abulense 06/06/2017 20:43 #6
EL MUNDO DEL TRABAJO TODA SU VIDA SUFRIENDO PARA QUE LOS QUE DICEN SER LOS POLITICOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES MANGUEN DINERO PUBLICO. ESTAMOS TARDANDO EN MANDARLES UN ULTIMATO Y COMUNICARLES QUE CON SU SALARIO NO ESTAN CONFORMES POR QUE NO LO DEJAN .
SISI 06/06/2017 18:37 #5
DE VERGUENZA.... y familias con cuatrocientos euros para dar de comer a cuato personas.......... y que meritos y carreras tiene que tener esta gente.. de pena
Cuéntanos mas 06/06/2017 15:42 #4
A ver Vicente, de donde sacaste el millón de euros que declaraste tener al comenzar la legislatura, porque con ese sueldo y el nivel de vida que se te supone es difícil de amasar semejante montante. Y eso a pesar de llevar viviendo de la política toda tu vida.
Abulense 06/06/2017 13:42 #3
Donde se cobra un salario de esa cantidad sin tener ningun problema les pido que miren los salarios de ingenieros...profesores...doctores personal profesional da pena . Este pais es una lastima. En estas condiciones tenemos que luchar por adquirir un puesto en politica con lo cual algun dia pasaremos ha formar parte de la CORRUPCION REINANTE DE TODOS ESTOS ELEMENTOS. Sº HERRERA cuente algo de lo que paso con las EOLICAS.