Neymar y Suárez, a su primera final por méritos propios

Los jugadores del FC Barcelona Luis Suárez y Neymar han sido protagonistas en la eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, al marcar tres goles el brasileño y estar muy bien como asistente el uruguayo, y se han ganado así a pulso el poder disputar la que será su primera final de la 'Champions', competición que ambos anhelan y uno de los motivos que les ha llevado a Barcelona.

Neymar, el gran fichaje de la temporada pasada, y Suárez, el refuerzo de lujo de esta campaña, llegaron al club blaugrana con el objetivo de dar un paso adelante en sus carreras y poder luchar por los títulos de más prestigio, y no hay otro que mejor cumpla esta condición que la Liga de Campeones. De momento, ambos se estrenarán en una final, lo que les deja a un partido de la gloria.

Esta temporada suman 15 goles entre ambos en lo que va de 'Champions', 9 para Neymar en 11 partidos y 6 para Suárez en 9 duelos, que está mostrando su cara más letal en Europa. Y es que Suárez tiene cuentas pendientes con una Liga de Campeones en la que solo había jugado once partidos, anotado 5 goles, y todo con el Ajax. Pese a sus años en el Liverpool, club histórico y ganador de la máxima competición europea de clubes en 5 ocasiones, no pudo llegar a jugarla como 'red'.

Y como 'ajacied' llegó como muy lejos a la fase de grupos de la temporada 2010/11. Así, Luis Suárez está disfrutando de su gran temporada en el mejor escaparate posible. Mejorando partido a partido en su faceta goleador en la Liga, en la 'Champions' es letal con sus 6 goles y, además, fue el artífice del triunfo en el Parc des Princes (1-3) con su doblete y con ello el conducto hacia las semifinales.

La sentencia del Paris Saint-Germain, no obstante, la puso Neymar con su también doblete en la vuelta (2-0). Fue la puntilla del PSG, a quien ha marcado cinco goles esta temporada en cuatro partidos; los dos de fase de grupos y los de este cruce de cuartos. El brasileño, que suma 9 tantos con los marcados ante el Bayern de Múnich, ya ha mejorado los cuartos de final que logró como blaugrana el año pasado.

En su primer año en Europa, tras llegar al Barça procedente del Santos, firmó un subcampeonato en la Liga BBVA y unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Este año, además de mejorar sus registros goleadores y su peso en el equipo, está en la final de la Copa del Rey y de la 'Champions' y, a falta de dos jornadas para el final de la Liga, el Barça es líder con 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.