Neymar será capitán de la selección brasileña en Río

Neymar, Champions League, Vicente Calderón, Atlético-Barcelona

"Neymar demostró ser aquello que la gente veía y superó mis expectativas en calidad", ha dicho su seleccionador tras entrevistarse con el jugador del FC Barcelona. 

 

El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Rogério Micale, ha decidido mantener al delantero del FC Barcelona Neymar como capitán del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que darán comienzo el próximo 5 de agosto.

 

El entrenador había dejado en duda la capitanía de la selección cuando convocó a los 18 jugadores que disputarán los Juegos y, días antes, Tite recordó durante su presentación como técnico de la selección que en el Corinthians rotó a los capitanes para fomentar nuevos liderazgos en el grupo.

 

Micale dijo, sin embargo, que necesitaba una conversación cara a cara con Neymar para decidir si lo mantenía como capitán, como lo había hecho Dunga, su antecesor al mando de la selección absoluta.

 

"Neymar demostró ser aquello que la gente veía y superó mis expectativas en calidad. Cambia de dirección con facilidad, en el uno contra uno es un fuera de serie. Un jugador así en el ambiente interno es muy querido, un hombre con un corazón enorme que abrazó a los chicos que vinieron a ayudar", declaró.

 

"Además demostró ser un gran atleta, un gran hombre, un chico responsable al que el grupo admira (...) Si fue la convivencia lo que lo definió (como capitán), yo diría que sólo lo confirmó", añadió. El liderazgo de Neymar fue cuestionado por sus críticos en algunas oportunidades debido a las amonestaciones que recibió y a las posteriores suspensiones de cara a partidos importantes en la Copa América 2015 y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Brasil jugará con Uilson, Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Thiago Maia, Rafinha y Felipe Anderson; Gabriel Jesús, Gabriel y Neymar.