Neymar: "La relación con Messi es maravillosa"

Neymar

El jugador del FC Barcelona Neymar da Silva Santos ha asegurado este jueves que la relación con su compañero Leo Messi "es maravillosa" y que no va a haber ningún "problema" para entenderse dentro y fuera del campo con el argentino, además de afirmar que está "ansioso por jugar en el Camp Nou".

"Nuestra relación es maravillosa, es una gran persona. Conversamos todos los días. No va a haber ningún problema, es una gran persona, es el mejor del mundo", declaró Neymar en rueda de prensa, además de confesar que está "ansioso por jugar en el Camp Nou".

 

El brasileño habló de sus sensaciones en su primera semana de vida en Barcelona. "Tengo una vida nueva en un club especial y grande. El ambiente es mejor de lo que esperaba, con mis compañeros, estoy muy feliz con eso", recalcó.

 

El sudamericano subrayó que lo que "más" le ha "impresionado ha sido el club". "Sabía que eran buenos, pero cuando llegué me di cuenta de que eran mucho mejor de lo que pensaba", expresó, aunque no acusa la presión. "La presión la tienes en cualquier lugar, hay que jugar tranquilo sin pensar en eso y acostumbrarse", añadió al respecto.

 

"Es una sensación maravillosa, algo diferente. Estoy viviendo un sueño que tenía de pequeño, al lado de Messi, de Xavi, de Iniesta, de Puyol... estoy mucho más feliz con esos jugadores", apuntó Neymar, que aseguró que le hacen ilusión "todos" los títulos a los que aspira el equipo y que espera firmar "gran historia en el Barcelona".

 

Neymar también quiso dar su impresión sobre el nuevo técnico blaugrana, el argentino 'Tata' Martino. "Es un gran entrenador, estamos conversando todos los días, como hace con todos los jugadores. Que sea extranjero es una gran oportunidad, podré trabajar con un gran entrenador como es el 'Tata'", señaló, aunque indicó que no habían entrado "en ningún asunto específico de la posición", ya que quiere "hacer diferencias, ya sea dando pases o haciendo gol".

 

"Estoy intentando adaptarme lo antes posible, el juego del Barcelona es de los más bonitos del mundo. Estoy tratando de esforzarme al máximo para que la gente sea feliz", advirtió al respecto el internacional.

 

En este sentido, subrayó que está tratando de mejorar su tono físico. "Estoy mejorando cada día y entrenando más fuerte para estar más fuerte. Con la operación de las amígdalas perdí peso, pero estoy recuperando kilos", expresó, al tiempo que manifestó su deseo de estar al cien por cien para el comienzo de Liga y la Supercopa. "Espero que sí, estoy entrenando muy fuerte para que comienzo de campeonato esté ya en forma", dijo el de Sao Paulo.

 

Sin embargo, no cree que su físico le vaya a acarrear que le hagan más faltas, como las que sufrió ante el Lechia Gdansk polaco en el último amistoso. "Brasil era peor que contra el Lechia, recibí cinco faltas, fue duro, pero estoy acostumbrado. En Brasil hay entradas peores, forma parte del fútbol", relató.

 

Por ello, Neymar no cree que deba cambiar su forma de jugar para adaptarse al fútbol europeo. "Sé que voy a aprender mucho aquí, pero no tengo por qué cambiar", aseveró. "Voy a seguir siendo mismo, misma forma de jugar, es por lo que conseguí este sueño", agregó.

 

"AFRONTO CADA PARTIDO COMO SI FUESE FINA DE 'CHAMPIONS'"

 

Además, analizó el partido del viernes ante su exequipo, el Santos, en el Trofeo Joan Gamper. "Siempre tengo las mismas ganas en cada partido, como si fuese final de 'Champions'. Estoy muy contento en el Barcelona. Mañana será un gran partido contra mis excompañeros, muy especial, pero ahora estoy en el Barcelona y lo voy a defender con orgullo", resaltó.

 

Neymar tampoco cree que sus famosas celebraciones tras sus goles, aderezadas con bailes, sean poco respetuosas. "No es una falta de respeto, tiene que ser una cosa de celebración", afirmó antes de corroborar que se reserva algo para cuando haga su primer gol con el conjunto azulgrana. "Ya lo he pensado. Será algo especial", apuntó.

 

Además, el brasileño desveló los nombres de los jugadores de la plantilla con los que tiene más contacto. "Hablo mucho con Dani -Alves-, Adriano, Jonathan -Dos Santos-, Pinto, Messi, Xavi...", dijo antes de analizar a tres de sus compañeros en ataque, Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez y Cristian Tello. "Son tres grandes jugadores, Tello es rápido y habilidoso, Alexis también. Pedro es inteligente y rápido", opinó.

 

El atacante azulgrana tuvo también palabras de afecto para el exentrenador azulgrana Tito Vilanova. "Llegué a hablar con Tito, pero no a trabajar. Quiero mandarle un abrazo y deseo que se recupere", aseguró, confirmando que continúa estudiando catalán. "Lo estoy aprendiendo, antes de venir aprendí un poco y ahora espero mejorar la lengua y comenzar a hablar", concluyó.