Neymar declarará ante la justicia brasileña por su traspaso al Barça

El futbolista brasileño del FC Barcelona Neymar deberá presentarse a declarar ante las autoridades judiciales brasileñas por la demanda del grupo DIS, propietario del 40 por ciento de los derechos del jugador, relacionada con su traspaso al Barça.

La empresa interpuso la demanda con el argumento de que no percibió la cantidad correspondiente a las cifras mostradas por el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por el traspaso de Neymar en el 2013.

Según el programa de 8tv, aún no se ha fijado la fecha para que el jugador del club blaugrana comparezca ante las autoridades brasileñas, pero sí ha trascendido que que el juez del caso concedió cinco días al empresario del jugador, Wagner Ribeiro, para presentar los documentos del traspaso entre el Santos y Barcelona.

DIS recibió la parte proporcional de los 17.1 millones de euros (más de 19 millones de dólares), la cifra que se dio en primer lugar de la operación, en lugar de la proporción de los 90 millones que reconoció haber pagado el presidente del club catalán.

El Barcelona notificó con fecha de primero de agosto de 2013 a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que el traspaso de Neymar costó 17,1 millones de euros, más dos millones opcionales en caso de que el futbolista consiguiera el Balón de Oro; sin embargo, hay una diferencia de 40 millones que fue abonada por el Barca a la empresa familiar de Neymar.

La citación del jugador brasileño tiene lugar después de que el presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, compareciera el viernes pasado ante la Audiencia Nacional como parte de su imputación en el presunto caso de fraude tributario por el fichaje del astro brasileño.