Neuman, Stanich, Grises, Los Hermanos Dalton o Take Two se reúnen los días 8 y 9 en el X festival 'Ecopop'

León Benavente, Neuman, Ángel Stanich, Grises, Los Hermanos Dalton, Take Two, Exonvaldes y La Maravillosa Orquesta del Alcohol se reunirán los próximos días 8 y 9 en el X festival de Música y Naturaleza 'Ecopop' que se celebra en localidad abulense de Arenas de San Pedro.

La cita del viernes reunirá a León Benavente, "una de esas bandas que llegan y besan al santo" caracterizada por sus "buenas letras, grandes canciones, mejores músicos y tablas más que probadas"; Neuman, cuyo "principal mérito" provenga "de su capacidad para crear grandes canciones sin marear la perdiz y sin perder un gramo de compromiso con la calidad musical e interpretativa" y Ángel Stanich, surgido de la factoría Javier Vielba (Arizona Baby) y que "deja en sus canciones las mejores huellas de su ingenio".

 

A ellos se sumarán los vascos Grises, que con tres discos a sus espaldas tienen en el directo "su mejor prueba del algodón"; Deotramanera, que tiene en el pop festivo con guiños de cantautor urbano algunas de las señas con que llega a Ecopop, y dos DJ: Pico y Pala, que e califican a sí mismos como "proyecto ilusionante", y Vecinos DJ, que llevan cuatro años consecutivos en Ecopop y cuyo repertorio "encaja sin necesidad de impostaciones en el ideario fundamental del festival".

 

La jornada del sábado, por su parte, tendrá como protagonistas a Los Hermanos Dalton, formación de San Fernando (Cádiz) que, con más de 20 años de existencia, "cuentan con el éxito de la crítica y el público" y representan "una forma de vivir la música desde el primer peldaño hasta el último"; los franceses Exsonvaldes, cuya "frecuencia de discos" ha consolidado su trayectoria "y los convierte en referencia indie no sólo francesa sino centroeuropea", y La Maravillosa Orquesta del Alcohol, "los burgaleses más dublineses del panorama musical español" que llegan a Arenas con una propuesta "sumamente original".

 

Take Two ha sido grupo del mes en la radio independiente de Singapur y artista invitado por Travis para su concierto de Singapur el día 1 de agosto y su primer concierto en Europa será en el décimo Ecopop mientras que Joe La Reina acercará su "visión folk, introspectiva a veces" y su "expresividad" a la localidad abulense.

 

La jornada concluirá con Carmona DJ, "radiofónico, músico, solidario, periodista, contador de historias y voz autorizada" y responsable de 'Hoy empieza todo' de Radio 3.

 

 

EL FESTIVAL

Ecopop nació en El Hornillo en el año 2005, año del que queda "la huella del primer acorde", que sonó a cargo de los leoneses Ciudadano Pop, al que siguieron Luis Martín y sus Lobos Negros, Cooper y La Habitación Roja.

 

"Estarán las bandas que circulan por las carreteras verdaderas del rock", han destacado las mismas fuentes antes de recordar que en su década de trayectoria han pasado por Arenas Antonio Vega, Burning, Nacho Vegas, Lapido, Standstill, Xoel López, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Lori Meyers, Sidonie, Iván Ferreiro, We Are Standard, Amaral, Los Niños Mutantes, Corizonas, Arizona Baby, Zahara o Second, entre otros.

 

ENTRADAS

 

Los abonos para asistir a las dos jornadas del festival ya están a la venta en la web ticketea a un precio de 40 euros, que quedará reducida a 20 en una promoción especial para los 250 primeros que las compren; mientras que las entradas para un sólo día se pondrán a la venta a partir del 1 de agosto por un precio también de 20 euros de forma anticipada, y 30 en taquilla.

 

Los conciertos comenzarán, en ambos casos a las 22,00 horas, y la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes del inicio, a las 21,30 horas.