Neuer: "Cristiano ha completado un año extraordinario y ha sido la clave del Real Madrid"

Manuel Neuer en el FIFA Balón de Oro 2014

El portero del Bayern Munich y de la selección alemana Manuel Neuer, finalista al 'FIFA Balón de Oro', ha alabado el "año extraordinario" completado por Cristiano Ronaldo, al que se ha referido como "la clave para el éxito del Real Madrid en la Liga de Campeones" la temporada pasada.

"Cristiano ha completado un año extraordinario y ha sido la clave para el éxito del Real Madrid en la Liga de Campeones. Son los jugadores los que marcan la diferencia y él ha tenido una trayectoria muy, muy buena. Es un futbolista de primera categoría y lo ha demostrado", ensalzó Neuer en la rueda de prensa conjunta con el portugués y con Lionel Messi, el otro finalista del galardón.

Campeón del mundo en Brasil 2014, el guardameta señaló que "el fútbol ha seguido evolucionando y los pequeños equipos son cada vez mejores", hasta el punto de que "cada vez es más difícil ganar partidos como se vio en el Mundial". "El ambiente fue magnífico en el país y fue emocionante jugar allí y sacar buenos resultados", recordó sobre aquel torneo en el que superaron a Argentina en la final.

De cara a 2015, Neuer centró el foco en el máximo galardón europeo a nivel de clubes. "Este verano no tenemos torneo internacional, así que toca centrarse en el club. El objetivo en el Bayern siempre es ganar los tres títulos. Es difícil, pero tienes que marcarte objetivos para llegar alto. La final de la Liga de Campeones es en Berlín y sería especial jugarla", recordó.

Finalista al FIFA Balón de Oro por primera vez en su carrera, Neuer explicó que tiene "modelos, personas que han inspirado en el pasado" a lo largo de su carrera. "Me encantaría haber podido jugar con esos equipos, pero es difícil nombrar a un solo jugador porque hay muchísimos extraordinarios en la historia del fútbol y no me gustaría mencionar uno solo", añadió.