Neuer amplía su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021

Manuel Neuer

El guardameta alemán Manuel Neuer ha ampliado su contrato con el Bayern de Múnich por dos temporadas más, según ha anunciado este miércoles el equipo alemán, que se queda con una de sus figuras hasta 2021 como mínimo.

Neuer, de 30 años e internacional con su país, con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil en 2014, es pieza clave en el conjunto bávaro, con el que ha logrado nueve títulos en los últimos cuatro años, entre ellos las últimas tres Bundesligas y la Liga de Campeones en 2013.

Tercero en la votación del Balón de Oro de 2014 tras el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, el de Gelsenkirchen-Buer, de 30 años, llegó al Bayern en 2011 procedente del Schalke 04 y tenía firmado hasta junio de 2019.

Esta renovación se une a las firmadas ya anteriormente por los defensas Jérôme Boateng y David Alaba, el centrocampista español Javi Martínez y el delantero Thomas Müller, los cuales permanecerán hasta 2011, por lo que el pentacampeón de Europa se asegura a muchos de sus jugadores de la actual columna vertebral.

"Me siento muy cómodo en el Bayern. Ahora estamos en la carrera hacia el título (de la Bundesliga) y tenemos grandes oportunidades de ganar mucho este año. Ese es nuestro objetivo ahora a corto plazo, pero también en los próximos años. Me alegro de estar en el futuro del Bayern", indicó Neuer en la web del club.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del conjunto germano, recordó que el portero "es el mejor del mundo" y que están "totalmente satisfechos con su rendimiento". "Estamos orgullosos de que haya decidido permanecer en el Bayern y de firmar un nuevo contrato", añadió, recalcando que han conseguido "el compromiso" de sus mejores jugadores "a largo plazo". "Los aficionados no deben preocuparse por el futuro", zanjó.