Nestlé España retira otros cinco productos del mismo proveedor

Nestlé España ha retirado del mercado sus canelones para microondas 'La Cocinera' , además de otros cinco que adquiría al servidor Servocar.

Se trata de una partida de carne suministrada por el proveedor Servocar, de Casarrubios del Monte (Toledo), que había certificado dicha materia prima como 100% carne de vacuno, por lo que Nestlé ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigirle responsabilidades.

Tras los análisis realizados, la firma ha procedido además a la inmediata retirada de productos de sus marcas elaborados con carne de vacuno del proveedor Servocar. Se trata de fusilli boloñesa Buitoni, empanada gallega de carne La Cocinera, relleno de carne La Cocinera, gratén de berenjenas la Cocinera y empanadillas de carne La Cocinera.

Desde la empresa han precisado a Europa Press que solamente se ha detectado trazas de ADN de caballo en los canelones para microondas La Cocinera, pero finalmente ha decidido retirar del mercado todos los productos realizados con carne suministrada por Servocar.